Piscinas de arena – Sala de Estar

January 29, 2015 |

El cliente se encarga de soñarlas y su deber es hacerlas una realidad. Las piscinas además de ser un elemento para el disfrute, le agregan valor a una propiedad y pueden ser diseñadas inspiradas en la naturaleza.

 _MG_0823_ger

Sumado a su interés por ejercer la profesión de la arquitectura, está su pasión por el paisajismo. Es del pensamiento que se debe tomar en cuenta los espacios libres, en relación con la construcción y el medioambiente a su alrededor. Cuando niña, veía a sus padres diseñar y construir un hotel en Venezuela y buscaba cómo involucrarse en aquella aventura. La arquitecta Luz Wefer, es la encargada del diseño y ejecución de las piscinas Biodesign. Desde que conoció la tecnología de esta marca, le fue difícil pensar en crear algo diferente.

¿Cuál es el concepto de la marca italiana Biodesign?

“Es una línea con una estructura de alta tecnología, con diez años de garantía.  Construida en piedra de cuarzo natural, combinada con materiales de alto rendimiento y ecoamigable, ofreciendo sensaciones similares como adentrarse a un lago de una montaña o en una playa exótica. Son diseñadas para el deleite de los niños, con acceso a personas con condiciones especiales, tercera edad o embarazadas; asientos o tumbonas sumergidas y zona de nado. Nuestro tiempo de ejecución es inferior a las construidas en cemento armado, y cuenta con un sistema de filtración único a base de cristales”.

¿Qué factores se toman en cuenta para diseñar e instalar una piscina y sus alrededores?

“Hacemos una recopilación de elementos para darle forma a la obra, inicialmente es necesario conocer su propósito, sus usuarios, ubicación y la dirección del viento.  Evaluamos los elementos naturales que rodean el proyecto y las condiciones del terreno”.

¿Cuál es su parte favorita del proceso creativo y ejecución de una obra?

“Disfruto del diseño y la búsqueda de los elementos necesarios para lograrlo. Le doy mucha importancia a la excavación, porque es la parte mas importante de este concepto de piscinas”.

 _MG_0855_ger

Entre las tendencias que toma en cuenta a la hora de idear y construir, Wefer busca garantizar siempre la sostenibilidad, ahorro energético, originalidad en su aspecto estético, confort y calidad del agua, que es un tema de prioridad por el clima extremo de Panamá. Por sus paredes inclinadas con taludes entre 10° y 50°, semejan un pozo natural y la profundidad dependerá del boceto y criterio del cliente. A la hora de decidirse por un modelo que será confeccionado para una residencia particular o áreas sociales, la arquitecta recomienda tener bien claro qué se quiere y conviene para el futuro. Si bien es cierto, “entre gustos y colores no han escrito los autores”, expresó Luz. Es importante analizar y discutir ciertos puntos para garantizar la relación

costo-beneficio.

¿Qué clases de piscinas se diseñan para residencias o áreas sociales?

“Hay infinidades de tipos como las infinity pools, las que tienen desborde finlandés, con superfice de arena tipo playa, ecológicas con sistema biológicos de filtración. Hay para todos los gustos, sin embargo el planeta necesita que pensemos más en su preservación, es por eso que en Piscinas BluDesign, nos esforzamos por ofrecer materiales reciclables, no contaminantes”.

¿Qué ventajas tienen estas propuestas a diferencia de las más convencionales?

“Por la ausencia de líneas ofrecen mayor confort, la ergonomía en sus curvas da la sensación única de tener una playa personalizada en casa. No contienen hierro ni concreto y están diseñadas con solidez estructural certificada. El revestimiento, en piedra natural, se aplica directamente sobre la lámina impermeabilizante, garantizando que los movimientos del terreno no ocasionan daño a la estructura, situación que se presenta a menudo con las piscinas convencionales”.

¿Qué componentes conlleva estas piscinas?

“Están elaboradas con materiales naturales, no contaminantes y 100% reciclables. Usamos arena de cuarzo en la estructura. En el caso del impermeabilizante, es completamente inerte, químicamente estable, no emite sustancias nocivas.  Cuando ya no se usen, pueden quemarse para la producción de energía”. f

Compartelo con:EmailFacebookGoogle+TwittertumblrPinterestLinkedIn

Comments are closed.