SANTA MARIA GOLF & COUNTRY CLUB

November 17, 2014 | 0

Ubicada adyacente a Costa del Este, se encuentra esta exclusiva comunidad residencial, con diversos productos inmobiliarios, rodeada de una cancha de golf diseñada por la reconocida firma Nicklaus Design.

En una extensión de 284 hectáreas hay apartamentos y “garden apartments” desde 180 hasta 1,000 m2, más de 10 modelos de casas entre los 380 y 705 m2, y lotes para construcción, tanto de casas como de edificios familiares. A su vez, el paisajismo alrededor del proyecto realza toda la vegetación y logra una mayor interacción con la naturaleza de la comunidad, ya sea para actividades recreativas o familiares.

Actualmente más de 15 inmobiliarias con la mayor trayectoria en el país se han unido a la gran familia de Santa María, entre las cuales están Casas Bellas, Grupo Verdeazul, Empresas Bern, Grupo Corcione, Arval Developers, Grupo Equinox, entre otros.

El modelo de propiedad horizontal en el cual se encuentra concebido el proyecto, garantiza un bajo volumen de tráfico vehicular y acceso exclusivo para residentes, consiguiendo así un ambiente tranquilo y óptimo para disfrutar en familia.

El desarrollo

Ideal Living Corp. es la promotora encargada de llevar a cabo el proyecto y cuenta con el respaldo de las más prestigiosas firmas desarrolladoras de Panamá como Grupo Los Pueblos, Btesh & Virzi, Inversiones Bahía, Grupo Wisa y Grupo Verdeazul; así como con el respaldo de uno de los grupos más fuertes de Centroamérica como lo es Pellas Development Group. Anabelle Narbona, Directora de Mercadeo y Ventas de Santa María Golf & Country Club señaló que el mayor activo es la unión de estos grupos, que comparten una visión de desenvolvimiento, cumpliendo siempre con los más altos estándares en mejoras de suelo, diseños arquitectónicos, de infraestructura, y todo lo que comprende el desarrollo de un mega proyecto como Santa María.

La cancha

Nicklaus Design es la firma mundial fundada por la leyenda del golf Jack Nicklaus y actualmente administrado por la familia. La compañía es considerada en el mundo como la firma líder con 314 canchas de golf en 30 países y 38 estados. Por lo menos 57 de las canchas de Nicklaus Design han sido situadas en la lista de las 100 mejores y en el año 2006, más de 80 recibieron más de 500 torneos profesionales de los campeonatos mundiales o nacionales para amateurs.

Nicklaus Design tiene actualmente más de 50 canchas en construcción y proyectos en desarrollo en 37 países diferentes.

Desafíos

Uno de los mayores retos para los ingenieros ha sido lograr crear un sistema de retención y reutilización de agua a partir de los varios lagos del proyecto, para conseguir una irrigación integral en las 100 hectáreas de verdor y áreas comunes del proyecto. Igualmente, otro gran desafío ha sido lograr disminuir al máximo los niveles de asentamiento mediante un ambicioso plan geotécnico de mejora de suelo.

Y es que Santa María Golf & Country Club cuenta con tecnología de punta, aplicada desde la etapa pre-constructiva hasta la edificación de sus predios. Un plan maestro elaborado con exigentes parámetros de diseño e infraestructura, cableados soterrados, ventanas de doble vidrio aislante, muros perimetrales anti ruido, iluminación LED en áreas comunes, sistema de circuito cerrado de televisión con cámaras de vigilancia de alta definición, control de acceso a los residentes por tarjetas electrónicas y tags vehiculares y sistema de riego automatizado, son algunos de los puntos claves para garantizar que toda la estructura de la urbanización se mantenga con los más altos estándares de calidad.

Narbona destacó que en los ocho años de desarrollo que lleva el proyecto, se han habilitado más de 200 hectáreas, logrando un elevado porcentaje de avance entre residencias, apartamentos, golf y Santa María Business District. Actualmente se está desarrollando la segunda y tercera fase del plan maestro, luego de culminar y entregar las primeras casas y lotes para construcción de casas y edificios. La cancha de golf está operando al 100% desde mediados de este año y se tiene proyectado contar con el club de golf a inicios del 2016.

En cuanto a obras civiles, ya se ha dado inicio a la construcción de varios proyectos, entre ellos The Santa Maria, un hotel de 180 habitaciones del Luxury Collection de la cadena Starwood, y la nueva casa club de golf. A mediados del 2015 iniciará la construcción del mayor club social de la ciudad, el cual contará con gimnasios, canchas deportivas, spa, restaurantes casuales y formales, salones de eventos, piscinas, entre otras amenidades.

Santa María Golf & Country Club nació como una idea buscando satisfacer la creciente necesidad de crear una comunidad exclusiva, que ofreciese un estilo de vida lujoso y a la vez sosegado, dentro de la ciudad de Panamá. f

extensión Santa María Golf & Country Club está desarrollado en un terreno de 284 hectáreas (700 acres).

extensión
Santa María Golf & Country Club está desarrollado en un terreno de 284 hectáreas (700 acres).

Arquitectura Con más de 20 modelos residenciales para escoger, el proyecto ofrece diseños que se adaptan a diferentes estilos de vida.

Arquitectura
Con más de 20 modelos residenciales para escoger, el proyecto ofrece diseños que se adaptan a diferentes estilos de vida.

DISEÑO Puede escoger entre 10 modelos de amplias residencias entre los 380 y 705 m2.

DISEÑO
Puede escoger entre 10 modelos de amplias residencias entre los 380 y 705 m2.

verdor Se conservó cuidadosamente cada detalle del paisajismo alrededor del proyecto.

verdor
Se conservó cuidadosamente cada detalle del paisajismo alrededor del proyecto.

avance A la fecha se han habilitado más de 200 hectáreas.

avance
A la fecha se han habilitado más de 200 hectáreas.

DIVERSIDAD Unos cinco proyectos de apartamentos estarán ubicados en Santa María Golf & Country Club, todos con la última tecnología en cuanto a arquitectura y diseño.

DIVERSIDAD
Unos cinco proyectos de apartamentos estarán ubicados en Santa María Golf & Country Club, todos con la última tecnología en cuanto a arquitectura y diseño.

RETO El proyecto cuenta con un sistema de retención y reutilización de agua en los varios lagos que tiene, un gran reto para el equipo de ingeniería.

RETO
El proyecto cuenta con un sistema de retención y reutilización de agua en los varios lagos que tiene, un gran reto para el equipo de ingeniería.

ENTORNO Serán 100 hectáreas de verdor y áreas comunes en el proyecto.

ENTORNO
Serán 100 hectáreas de verdor y áreas comunes en el proyecto.

INNOVACIÓN El plan maestro contó con un ambicioso plan geotécnico de mejora de suelo.

INNOVACIÓN
El plan maestro contó con un ambicioso plan geotécnico de mejora de suelo.

TRABAJOS Actualmente se está desarrollando la segunda y tercera fase del plan maestro, luego de culminar y entregar las primeras casas y lotes para construcción.

TRABAJOS Actualmente se está desarrollando la segunda y tercera fase del plan maestro, luego de culminar y entregar las primeras casas y lotes para construcción.

CALIDAD La cancha de golf fue diseñada por Nicklaus Design, firma que tiene 314 canchas de golf en 30 países.

CALIDAD
La cancha de golf fue diseñada por Nicklaus Design, firma que tiene 314 canchas de golf en 30 países.

UBICACIÓN Los residentes gozarán de un rápido y fácil acceso al centro financiero, a las mejores zonas de compras y al Aeropuerto Internacional de Tocumen vía Corredor Sur.

UBICACIÓN
Los residentes gozarán de un rápido y fácil acceso al centro financiero, a las mejores zonas de compras y al Aeropuerto Internacional de Tocumen vía Corredor Sur.

TECNOLOGÍA El complejo cuenta con los más altos estándares en mejoras de suelo, diseños arquitectónicos e infraestructura, y todo lo que comprende un mega proyecto de este tipo.

TECNOLOGÍA
El complejo cuenta con los más altos estándares en mejoras de suelo, diseños arquitectónicos e infraestructura, y todo lo que comprende un mega proyecto de este tipo.

PROYECTO
Extensión: 284 hectáreas
Productos: apartamentos y “garden apartments” de 180 hasta 1,000 m2, casas entre 380 y 705 m2 cuadrados y lotes para construcción.
Desarrollador: Ideal Living Corp
Presencia: 15 inmobiliarias ofrecen proyectos en Santa María Golf & Country Club.
Entorno: 100 hectáreas de áreas verdes.
Actualidad: se han habilitado más de 200 hectáreas. 
Compartelo con:EmailFacebookGoogle+TwittertumblrPinterestLinkedIn

Deja tu Comentario

URL | RSS

Tienes que conectarte para poder comentar.